La Voz de Tabasco
Ciudad

Analiza Fiscalía operación

Gracias a estas acciones, se contará con personal altamente calificado para atender las necesidades de la población

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Con la finalidad de garantizar y priorizar una atención inmediata a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco renovó el esquema de trabajo en la Fiscalía de Hechos de Tránsito, garantizando la recepción de casos las 24 horas del día.
Con esta nueva modalidad, esta fiscalía especializada garantiza que se contará con Fiscales del Ministerio Público y sus respectivos auxiliares para el inicio e integración de carpetas de investigación en todo momento sin distinción del trámite del que se trate, para lo cual se realizó una mejor distribución de los turnos de trabajo.

Fin a horarios obsoletos
Anteriormente se trabajaba bajo un esquema obsoleto de horarios que por costumbre se fueron arraigando, en donde se realizaban “guardias virtuales” en las que el personal encargado no estaba físicamente en los horarios fuera de oficina, acudiendo solo en emergencias.
Por este esquema de trabajo, los fiscales del Ministerio Público compartían casos en distintos momentos de la investigación, lo que afectaba la atención a la ciudadanía.

Atención eficaz y oportuna
A partir de una decisión de la Dirección de Delitos Comunes de la Zona Centro, se optó por implementar turnos de 24 por 48 horas para cada fiscal e incrementando el número de auxiliares. Con ello también se generan los espacios para que exista la atención inmediata fuera de los horarios de oficina para casos urgentes.
Así también, los casos se distribuyen de forma equitativa entre los fiscales y se delimita su responsabilidad en cada uno de ellos por sanidad procesal y con supervisión para el cumplimiento de sus objetivos.
Con esto, la FGE se pone como objetivo que cualquier diligencia, entrevista, solicitud o trámite tendrá una respuesta en cada vez menos tiempo.
La Fiscalía de Hechos de Tránsito es la encargada de la investigación especializada de delitos culposos cometidos en calles, vías y/o carreteras de jurisdicción estatal y federal dentro de los límites del municipio de Centro. Se encuentra ubicada en el Centro de Procuración de Justicia de Villahermosa, en avenida 16 de Septiembre esquina con periférico Carlos Pellicer Cámara en la colonia Primero de Mayo.

Artículos relacionados

Necesario regreso a clases pero por el momento no es conveniente: Flores

La Voz de Tabasco

No enviarán a sus hijos a clases por alto riesgo

La Voz de Tabasco

Falta limpieza y desinfección en escuelas

La Voz de Tabasco