La Voz de Tabasco
Política

Andrade deja al PRI para contender por la alcaldía de Centro por el PRD

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Confirmado. La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió, mediante un oficio firmado por Manuel Andrade Díaz, ex gobernador de Tabasco, su renuncia a la militancia en este organismo, ello, para contender como abanderado del PRD a la presidencia municipal de Centro, donde, se estableció, que el priismo seguirá trabajando de forma normal.
En este sentido, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario institucional (PRI) recibió en la mañana de este martes, la renuncia formal como militante de Manuel Andrade Díaz, quien fue nominado a un cargo de elección popular por otro partido.
Cabe destacar, que, a pesar que el PRD no le solicitaba su renuncia, se presentó ante las instancias de este partido, donde, el ex gobernador, ex diputado local deja las filas de este organismo, desde su juventud, pues fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, y varias veces presidente de este organismo.
De acuerdo a los Artículo 149, en términos de los artículos 60 fracción XIII, 61, fracción XII, 63, fracción VII y 65 de los Estatutos del partido, se entiende que ha renunciado a sus derechos y, consecuentemente, a su calidad de militante del PRI quien ingrese a otro partido político o acepte ser postulado como candidata o candidato por otra fuerza política, como el caso en cuestión.
Por ello, a través de un comunicado, la dirigencia estatal priista, reiteró su compromiso de seguir trabajando con los cuadros valiosos con los que cuenta para construir un proyecto de unidad, atendiendo la convocatoria ciudadana de cambiar el rumbo de Tabasco y México.

Agradecimiento a la militancia
El PRI expresa su agradecimiento a la militancia y simpatizantes, que han entregado tiempo y experiencia para que se postule a mujeres, jóvenes y hombres, comprometidos con las causas sociales, a los diversos cargos de elección popular.

Artículos relacionados

Fiscalía se capacita con personal del EEUU

La Voz de Tabasco

Se logra acuerdo en el CECyTE

La Voz de Tabasco

Repuntan casos en Tabasco. Supera los mil positivos de Covid-19

La Voz de Tabasco