La Voz de Tabasco
Ciudad

Apoyo a las emprendedoras. Adán Augusto pone en marcha BANMUJER

En beneficio de 400 mujeres empresarias y emprendedoras, el gobernador Adán Augusto López Hernández cumplió este miércoles un compromiso más con las mujeres de Tabasco, al inaugurar las oficinas del programa “Beneficio y Acción a tu Negocio Mujer” (BANMUJER), que contará con una bolsa inicial de 20 millones de pesos.
“Además de ser una promesa de campaña y un compromiso, también es un acto de convencimiento al generar políticas públicas de oportunidades para que nuestras mujeres emprendedoras consoliden sus pequeñas y medianas empresas”, aseguró poco antes de cortar el listón inaugural de las oficinas ubicadas en el Centro Administrativo Tabasco 2000.
En compañía del secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz, el mandatario puntualizó que la puesta en marcha de BANMUJER es un primer paso en aras de que se consolide y que más adelante se destinen mayores recursos para que sea un ejemplo de emprendeduría y confianza entre las mujeres.
BANMUJER operará con 20 millones de pesos, provenientes del Fondo Empresarial Tabasco (FET) para otorgar 400 financiamientos de 50 mil pesos a mujeres de 23 a 60 años de edad, dueñas de empresas y emprendedoras, que deben estar dadas de alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), bajo los regímenes respectivos.

Impulsar y consolidar negocios
El titular de la Sedec, José Friedrich García Mallitz, destacó que las principales metas del programa es aumentar la participación de la mujer en el emprendimiento, otorgar igualdad de derechos a los recursos económicos, contribuir a la creación de empleos formales de mujeres en la entidad e impulsar a las microempresarias para que desarrollen y consoliden sus negocios.
García Mallitz detalló que el monto de cada crédito será de 50 mil pesos por solicitante, con un plazo de pago a tres años. Añadió que se les concederá una gracia de tres meses, una tasa de interés de 6 por ciento anual sobre saldos insolutos, y descuento del 50 por ciento de la tasa de interés ordinaria por pago puntual, entre otros incentivos.
Luis Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Alistan agenda económica y turística

La Voz de Tabasco

Que se escuche al magisterio: Alcudia

La Voz de Tabasco

Clausuran centro nocturno

La Voz de Tabasco