La Voz de Tabasco
Región

Ataca el dengue en Jalpa

La jurisdicción Sanitaria 13 a cargo de Fabiola Peralta Castro y en coordinación con Narváez Benito de la Cruz, coordinador del DIF Municipal del ayuntamiento Municipal de Jalpa de Méndez, llevaran a cabo del 19 de junio al 14 de julio, la primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, en la que se refuerzan las acciones de prevención y control del mosquito transmisor Aedes aegypti, en las distintas localidades del municipio beneficiando cerca de 38.070 habitantes de las zonas de mayor riesgo. Poniendo énfasis a las localidades donde históricamente se presenta el mayor número de casos.

Jalpa de Méndez
José Mario Domínguez
Corresponsal
Peralta Castro remarcó que se busca mantener la tendencia descendente en el número de afectados de Dengue, de los últimos tres años en el municipio. Donde también explico que en el año 2013 se tuvo un pico máximo de 280 casos, mientras que en el 2016 disminuyo de manera significativa a 24 casos, lo que representa una reducción del 92.5 por cierto.
La jefa jurisdiccional dijo que esta semana se visitaran las escuelas como medidas de reforzamiento de acciones de prevención y control, se contempla la participación de 71 preescolares, 64 Primarias, 24 Secundarias, 7 bachilleres y 1 universidad, en beneficio de más de 90,000 habitantes del municipio.
Por lo que se realizaran la fumigaciones y limpieza de patios con el objetivo de eliminar cualquier espacio donde se almacene y estanque agua que pudiera servir de criadero del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus.
Subrayo que la eliminación masiva de recipientes inservibles ha sido organizada con la participación de las comunidades y la Jurisdicción Sanitaria. Recordemos todos “Sin Criaderos no hay Moscos, sin Moscos no hay Dengue ni Zika ni Chikungunya”.

Artículos relacionados

Fallece Juan Manuel de la Rosa

La Voz de Tabasco

Reanudarán rescate de perros en Chichén Itzá

La Voz de Tabasco

Decomisan motos con reporte de robo

La Voz de Tabasco