La Voz de Tabasco
Política

Atender situación en Salud

Al afirmar que con la salud no se juega, no se improvisa porque la salud no es de ocurrencias, ni de chispazos, el Colegio Médico de Tabasco llamó a la población a sumarse al movimiento de reclamo y exigir a las autoridades les doten de insumos para atender sus padecimientos.

Ciudad de México
Agencias
En rueda de prensa el gremio fijó postura respeto a los problemas que enfrenta el sector salud en el estado, refiriendo que el personal exige a las autoridades lo necesario para poder trabajar, así lo expuso Benjamín Alcocer Gaxiola, integrante del consejo directivo del Colegio.
“No están pidiendo incremento salarial, solo insumos, equipos para atender a la población que todos los días llegan a solicitar atención médica. En este momento no peleamos por nosotros sino por ustedes, por el derecho a la atención y a la calidad en salud, ya que no serán cómplices de esta situación”, apuntó.
Y prosiguió: “qué se entienda, que quede claro, con la salud no se juega, no se improvisa, la salud no es de ocurrencias, ni de chispazos, el gremio de la salud, enfermeras, médicos, todo el personal está con la sociedad porque es parte de la sociedad, ayúdennos a solicitar lo indispensable para trabajar y dar el servicio que se merecen”.
Así mismo dijo que el responsable de la debacle del sector salud es el gobierno del estado, por la mala planeación que ha habido, apuntando que los colegios y asociaciones médicas desde mucho antes habían denunciado la situación que estaba atravesando el sector salud, sin embargo ahora que ya colapso es que los sindicatos de trabajadores alzaron la voz.

Artículos relacionados

Se regularizará situación con CFE: Sepúlveda

La Voz de Tabasco

Mano firme contra rapiña: PAN

La Voz de Tabasco

Compromiso con la educación

La Voz de Tabasco