La Voz de Tabasco
Nación

Atendiendo agenda bilateral

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu sostuvo un encuentro con el senador por Arizona, Jeff Flake, en el que abordaron temas relevantes de la agenda bilateral.

Ciudad de México
Notimex
Durante el encuentro, ambos funcionarios reconocieron la importancia que tiene la frontera como área de prosperidad y desarrollo mutuo e hicieron referencia a las valiosas contribuciones que realizan los mexicanos a Estados Unidos, particularmente a Arizona.
A su vez, hicieron un balance positivo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y dialogaron sobre la necesidad de fortalecer y modernizar dicho acuerdo, destacó la cancillería en un comunicado.
Al mismo tiempo reconocieron que México y Arizona son socios estratégicos que comparten no sólo una frontera común sino también vínculos económicos, políticos y de amistad que trascienden a los gobiernos de ambos países.
La cancillería destacó que el senador Flake es miembro de los Comités de Relaciones Exteriores, de Energía y Asuntos Legales del Senado de Estados Unidos y ha promovido las buenas relaciones con México en dicho órgano legislativo.
Y recordó que más de dos millones de personas de origen mexicano residen en Arizona, representando 30.7 por ciento de la población de ese estado, mientras que México es el principal socio comercial de Arizona con un comercio bilateral que ascendió en 2015 a 14 mil millones de dólares.

Artículos relacionados

Cumple un año en prisión. Se me juzga por quien soy: Robles

La Voz de Tabasco

Escuchar al sector productivo antes de aprobar la Miscelánea Fiscal 2022

La Voz de Tabasco

Diputados aprueban austeridad

La Voz de Tabasco