La Voz de Tabasco
Cultura

Atractivo. Analizan expertos de zoológicos y acuarios tendencias globales

El Zoológico del Altiplano se está convirtiendo en uno de los espacios más atractivos para visitar en Tlaxcala

Puebla, Puebla
Notimex
La presidenta de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios Waza, Susan Hunt, señaló que discutirán sobre la tendencia global, así como de las herramientas prácticas en dicho sector.
Durante su visita a esta ciudad, en donde se desarrolla la 71 Conferencia Anual Waza, con el lema “Las personas en la Conservación: Zoológicos y Acuarios como agentes de cambio”, en un hotel de la Angelópolis, dijo que la asociación tiene como fin ser un agente de cambio en el área global.
“Estamos en un momento de coyuntura en zoológicos y acuarios, nos cuestionan sobre la contribución a las prácticas y bases éticas, por lo que Waza habla a favor de sus integrantes”, refirió ante los asistentes.
Hunt, frente a más de 300 miembros de zoológicos y acuarios de todo el mundo, dijo que firmó un memorándum de entendimiento con el propósito de abordar las amenazas por el tráfico de animales.
Indicó que asegurarán una dirección que represente el trabajo de sus miembros, para dar valor real a sus políticas y prácticas.
Por su parte, Amy Camacho, presidenta del parque de conservación y vida silvestre de Africam Safari, expuso que la ceremonia que realizaron para pedir permiso a los cuatro vientos sobre el inicio de dicho encuentro, es una parte del orgullo de ser mexicanos.
“Estamos orgullosos de nuestro legado y raíces, en donde le pedimos permiso a nuestros ancestros, tierra y con los animales y plantas”, refirió.

Artículos relacionados

Douglas Stuart recibe el premio Booker

La Voz de Tabasco

Exponen cráneos “Tzompantli”

La Voz de Tabasco

Preservación de los sombreros de jipi

La Voz de Tabasco