La Voz de Tabasco
Política

Avanza digitalización: Palomera

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Será hasta el 2020, cuando, se pueda implementar el programa de Retiro Voluntario entre trabajadores del Gobierno, señaló el titular de la Secretaria de Innovación y Administración, Óscar Palomera, al destacar que se realizan las adecuaciones del mismo para poder echarlo andar.
En entrevista, también comentó que dentro del programa llamado Gobierno Digital, este comienza a dar ahorros, pero que para el siguiente año, el digitalizar todo el gobierno y no dar nada en papel, se puede llegar a tener un ahorro cercano a los 120 millones de pesos.
En este sentido, sobre el programa de Retiro Voluntario, que hace unas semanas, anunció el propio gobernador, Palomera Cano, destacó que “empezaría a aplicarse hasta 2020”.
Explicó, que se está trabajando en el esquema de dicho programa y en la estimación del número de trabajadores que podría entrar en una primera etapa, pero cuando se tenga mayor información se dará a conocer.
Palomera Cano, evitó hablar más sobre el tema, pues insistió en que se está analizando cuáles son las facilidades o estímulos que se darán a los burócratas que decidan participar en este programa.

Beneficio por acciones digitales
De igual forma, el funcionario estatal, dijo, que la implementación del programa “Gobierno digital”, ha empezado a generarse ahorro de papelería al interior de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental de Tabasco.
Y comentó, que se espera digitalizar el total de trámites en la dependencia a partir del próximo año, con lo que se generaría un ahorro de 120 millones de pesos.
Palomera Cano, dijo que hay cuatro áreas principales que conforman la Secretaría de Administración, y de manera interna los oficios se envían por correo electrónico para reducir el uso de papel.
Señaló, que esta medida se implementó con la finalidad de generar ahorros, pero también para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Artículos relacionados

Los hombres del futuro del PRI

La Voz de Tabasco

Atentos al abasto de combustible

La Voz de Tabasco

Siempre hubo diálogo

La Voz de Tabasco