La Voz de Tabasco
Ciudad De Última Hora

Bajan casos de dengue en Tabasco

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Leopoldo Gastelum, sub secretario de Salud, aseguró, que derivado a la poca movilidad social producto del decreto para evitar mayor contagio del Covid, así, como el programa de nebulización por parte del gobierno estatal, se bajó considerablemente los casos de dengue en la entidad, pues del 2019 al 2020, la tasa disminuyó en más del 50 por ciento.
En entrevista, el funcionario de salud, remarcó, que ante las acciones que se realizan y, sobre todo, del interés de los ciudadanos, en este primer bimestre del presente año, solo se tiene un caso de dengue, esto reflejado en Huimanguillo.
“En Tabasco sólo un caso de dengue se ha registrado en lo que va del año por lo que con las medidas que se están aplicando y se espera que continúen números bajos como en el 2020” señaló el subsecretario de salud
“El año pasado, el número de casos de dengue fue de 396; mientras, que en el 2019 se registraron 939, esto representa una disminución en un 57%”.
El funcionario de salud, destacó, que se tuvo dos principales motivos; “primero, las acciones que se realizaron como las nebulizaciones aéreas, así como es confinamiento derivado de la pandemia por el covid-19”.
“Hicimos el operativo aéreo muy muy intenso durante las contingencias, se hizo este operativo en los municipios; la gente se resguardo y hubo menos movimientos de la gente por ir a la pandemia, eso influye mucho, la gente estuvo en sus casas, además, mantuvo sus patios limpios”.
“Llevamos solo un caso positivo, esto en el municipio de Huimanguillo; ya vamos a cerrar febrero, y mencionar, que el año pasado, teníamos en su esplendor el dengue”.

Artículos relacionados

Minipoemario Lunar 127

La Voz de Tabasco

Concluye era de Botellita de Jerez

La Voz de Tabasco

“México tiene cifras propias de un país en guerra”, Bachelet

La Voz de Tabasco