La Voz de Tabasco
De Última Hora Internacional

Bolivia sin Evo

La incertidumbre, el desconcierto y la inseguridad latente en cada barrio, sumado al desprecio por los dirigentes políticos, están crispando a la población boliviana. “Nadie sabe quién manda ahorita en Bolivia”, dicen, sintetizando en la frase el vacío de poder que parece haberse instalado irremediablemente.
Todo gira alrededor de un Parlamento esquivo, impotente frente a una situación que lo desborda, y con gran insuficiencia para resolver la crisis que dejó la renuncia del presidente Evo Morales. Pretenden hacer una Asamblea Legislativa Plurinacional, como marca la Constitución, para aceptar la dimisión del mandatario y nombrar una autoridad provisoria, pero no consiguen formar quórum.

Embajador de Bolivia ante la OEA renuncia a su cargo
El embajador de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Alberto Gonzáles, dimitió a su cargo, según una fuente del bloque regional. “La misión de Bolivia notificó la renuncia de Gonzáles a la presidencia del Consejo Permanente de la OEA”, indicó el informante, sin dar más detalles.

15 países en la OEA llaman a nuevas elecciones
Quince países, en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, llamaron esta tarde a que la “presidencia provisional” en Bolivia se defina de forma urgente.
“Hacer un llamado para que la definición de la presidencia provisional se efectúe urgentemente y conforme lo estipula Constitución las leyes bolivianas y se dé inicio al proceso de convocatoria a elecciones lo más pronto posible”, dice el pronunciamiento que leyó la representación de Brasil.
Los países que suscriben el manifiesto son Argentina, Brasil, Canadá, Chile Colombia, Costa Rica, Ecuador, EEUU, Guatemala, Guyanas, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y la representación de Venezuela de Juan Guaidó.

Trump califica a los dreamers de “criminales”
El presidente Donald Trump insultó a los jóvenes migrantes traídos en la infancia a Estados Unidos conocidos como “dreamers” al llamarlos criminales, mientras que les ofreció una vía para permanecer en el país.
Mucha de las personas de DACA, ya no tan jóvenes, están muy lejos de ser ‘ángeles’. Algunos son criminales duros y curtidos. El presidente Obama dijo que no tenía derecho legal a firmar la orden, pero lo hizo de todas maneras», escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Artículos relacionados

Desafíos por cambio climático

La Voz de Tabasco

Actuará PRD con “responsabilidad institucional”

Intenso frío sigue castigando EEUU

admin