La Voz de Tabasco
De Última Hora Región

Buscan evitar el robo de manglares de la Laguna de Mecoacán

Jalpa de Méndez
José Mario Domínguez
Corresponsal
Producto de la reforestación y el clandestina de maderas de mangles que se gesta constantemente en la zona de la Laguna de Mecoacán, la Conafor y el gobierno municipal instituyen un programa enfocado a la repoblación de la diversidad de mangle que existe en la zona lagunar.
Con estas acciones se busca a través de Conafor y ayuntamiento de Jalpa repoblar zona de manglares y con ello darle bienestar a los ejidatarios que durante años se han dedicado al cultivo de estos árboles maderables, solicitando ahí una mayor vigilancia para evitar el robo del mangle.
El alcalde interino José Luis Córdova Ovando encabezó en Reforma segunda los trabajos para reforestar 100 hectárea de mangle en la región lagunar de Pomposú, el alcalde de esta comuna jicarera, dejo claro su compromiso de apoyar estas acciones ante pobladores de la comunidad de Reforma segunda sección (Santa María), los trabajos de reforestación que tiene como meta; 100 hectáreas de mangle en sus distintas variedades.
Esta acción se lleva a cabo entre la Conafor y el ayuntamiento, para proteger la zona lagunar de Ponposú y detener la deforestación. En donde los beneficiados agradecieron el apoyo para concretar este proyecto que busca detener la destrucción y desaparición de los manglares, una planta que es de vital importancia para la preservación del medio ambiente.
Con estas acciones se busca detener el gran tráfico de manglares que se genera de forma constante en la zona en donde a pesar de que se han gestado una serie de denuncias hasta ahora no se han dado acciones que vayan a detener la desmedida tala de árboles maderables en la zona.

Artículos relacionados

Caciques lucen carácter ante Jaguares

La Voz de Tabasco

Dejan sin luz a ayuntamientos de Cunduacán y Jalpa de Méndez

Coronavirus en el mundo

La Voz de Tabasco