La Voz de Tabasco
Internacional Portada

Cara a cara

*”Realmente creo que el mundo quiere que nos llevemos bien”, le dijo Donald Trump al comienzo del encuentro.
* El mandatario ruso, Vladimir Putin, tomó el balón oficial del Mundial de fútbol y le dijo a Trump “Ahora la pelota está de su lado” refiriéndose a los problemas sirios.

Moscú, Rusia
Agencias
Donald Trump y Vladimir Putin ofrecieron una conferencia este lunes tras sostener una extensa reunión en privado y una mesa de trabajo a la que se unieron sus asesores, en el marco de la primera cumbre formal que sostienen ambos mandatarios, cuyas respuestas tocaron principalmente la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.
“Creo que podemos llamarla una exitosa ronda de negociaciones. Analizamos el presente y futuro de la relación bilateral y los temas globales”, resumió Putin, el primero en hablar en la conferencia.
Si bien admitió que “está claro que la relación no pasa por un buen momento”, subrayó que “la Guerra Fría es algo del pasado”.
Respecto a la intromisión rusa en los comicios norteamericanos, Putin volvió a negar las acusaciones. “Debo repetir lo que he dicho más de una vez, incluyendo una reunión personal. El gobierno ruso nunca interfirió y no planea interferir en los asuntos internos de Estados Unidos, incluyendo el proceso electoral”.
En otro momento, ante la pregunta de un periodista, confirmó que prefería que Trump venza a Hillary Clinton en el 2016. “Sí, lo quería, porque él habló acerca de mejorar la relación entre EEUU y Rusia”.

Artículos relacionados

Clinton, avanza a romper barrera histórica

La Voz de Tabasco

Avionazo en Costa Rica mueren dos mexicanos

La Voz de Tabasco

Unicef alerta en Somalia vuelve a crecer el hambre

La Voz de Tabasco