La Voz de Tabasco
Portada

Cerrada elección en EEUU

Delaware, EEUU
Agencias
El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, pidió a tener paciencia para conocer los resultados de las elecciones en estados del noreste de Estados Unidos, donde asegura que tiene una ventaja.
“Estoy aquí para decirles que estamos en camino para ganar las elecciones. Sabíamos que por el voto adelantado sin precedentes, vamos a tener que tener paciencia para que se terminen de contar todos los votos”, dijo Biden en un discurso desde Delaware.
El ex vicepresidente dijo que ganó las elecciones en Arizona y Minesota, y que confía en obtener un resultado sorpresa en Georgia, un estado tradicionalmente republicano.
Se siente bien sobre Wisconsin y Michigan, y dijo que tomará tiempo para contar los votos en Pensilvania, pero también confía en ganar también en este estado.
“Mantengan la fe, la paciencia vale”, finalizó el vicepresidente.

Trump afirma haber ganado los comicios
Donald Trump, quien busca reelegirse como presidente de Estados Unidos, acusó al Partido Demócrata -sin mencionarlo directamente-, de tratar de robarse las elecciones.
En su primer mensaje tras concluir la jornada electoral de este 3 de noviembre, Trump aseguró que la ventaja que tiene por sobre Joe Biden es ‘grande’.
Estamos (arriba) a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca los dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las casillas estén cerradas!”, aseguró en Twitter.
Dicha publicación fue etiquetada por Twitter como contenido posiblemente engañoso respecto al proceso electoral en Estados Unidos.
Esto, por el señalamiento de Trump de que “tratan de robar la elección” sin presentar pruebas.
En un segundo tuit, el republicano adelantó que emitirá una declaración más amplia.
Sentenció además que tuvo “una gran victoria“.

Artículos relacionados

A Tabasco le irá bien con Andrés Manuel y Adán Augusto

La Voz de Tabasco

Continúa vacunación anticovid en Tabasco

La Voz de Tabasco

Seguiré caminando pese a críticas: Sheila Álvarez

La Voz de Tabasco