La Voz de Tabasco
Nación

“Clausuran” Palacio Nacional por desabasto de medicamentos

Ciudad de México
Agencias
El Palacio Nacional en Ciudad de México fue blanco de manifestaciones para denunciar la falta de medicamentos en instituciones de salud y en sus puertas se colocaron letreros de “clausurado”.
Pacientes con VIH, padres de niños con cáncer y un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Rehabilitación se sumaron a la protesta de mujeres con cáncer de mama frente a Palacio Nacional, donde vive y despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con un pequeño recorrido por el circuito de la plaza de la Constitución, los manifestantes exigieron que no se cancele el subsidio a la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam).
Explicaron que las mujeres con cáncer que ingresaron antes de 2020 a la fundación ya no cuentan con recursos ni atención en el Insabi o la Secretaría de Salud.
“De verdad necesitamos este apoyo señor presidente, de verdad, pónganse en nuestro lugar. Usted tiene familia, tiene esposa, tiene sobrinas, entonces necesitamos en verdad que el Insabi ya tome cartas en el asunto, porque hasta el día de hoy no sabemos dónde está”, aseguró Francisca Romo.

Artículos relacionados

Actitud responsable: PRD

La Voz de Tabasco

Cárdenas encabeza protesta vs reforma

La Voz de Tabasco

Pone Segob en marcha mes del testamento

La Voz de Tabasco