La Voz de Tabasco
Nación

CNDH pide inclusión para personas con discapacidad

Las personas con discapacidad no deben ser vistas como objetos de caridad y asistencia, sino como sujetos de derechos y obligaciones, aseveró Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Ciudad de México
Notimex
Al participar en la Reunión de Parlamentarios Locales para la Armonización Legislativa de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, pidió a la sociedad y autoridades generar un entorno en que la igualdad, inclusión y vigencia de sus derechos humanos sea una realidad que trascienda el mero reconocimiento formal de los mismos.
En ese sentido, el ombudsman nacional solicitó a los congresos locales concretar la armonización legislativa, acorde con la Constitución General de la República y los instrumentos internacionales de los que el Estado mexicano es parte.
Las personas con discapacidad han enfrentado históricamente la invisibilidad, exclusión y la imposición de normas y políticas públicas inadecuadas debido, en gran medida, a la visión médica o asistencial asumida por la mayoría de los gobiernos, sostuvo.

Artículos relacionados

Juez suspende careo entre Gordillo y Ugarte

La Voz de Tabasco

PAN y PRD exigen aclarar cambios

La Voz de Tabasco

Presidente Peña Nieto acude a la Cumbre del G-20

La Voz de Tabasco