La Voz de Tabasco
Política

Compromiso con Tabasco: PFP

El comisario de la Policía Federal en Tabasco, Ricardo Adrián Ugalde, refrendó el compromiso de esta institución con México y Tabasco, y exhortó a su estado de fuerza a seguir cumpliendo al país, esencialmente en las tareas de servir y proteger a la ciudadanía.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Durante la celebración del 90 aniversario de la creación de esta fuerza, y con la asistencia del mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, dejó en claro que “hay que seguir aportando esfuerzo, dedicación y profesionalismo en aras de la justicia, la paz y el Estado de Derecho”, estableció el coordinador estatal de la Policía Federal.
Al tiempo que remarcó que, a nueve décadas de distancia, esta institución fundada por el Presidente Plutarco Elías Calles ha sabido cumplir a México con valentía y honorabilidad.
Ugalde Hernández recordó que este cuerpo policiaco inició operaciones con una plantilla de 53 elementos, y hoy, 90 años después, cuenta con una fuerza de 38 mil miembros agrupados en siete divisiones especializadas, entre ellas las de seguridad regional, gendarmería, inteligencia, investigación y anti-drogas.
“Muy especial, estamos conmemorando los primeros 90 años de historia de la Policía Federal. Es un gran honor poder replicar este festejo, aquí en Tabasco”.
“Han sido 9 décadas desde su creación, nacida junto al México de las instituciones, para dar certidumbre a la seguridad de los ciudadanos, y el establecimiento del Estado de Derecho en nuestra patria”.
“La historia de la Policía Federal, refleja la dedicación y entrega de mujeres y hombres de gran valía, quienes a lo largo del tiempo, no escatimaron esfuerzos para cumplir el noble objetivo de brindar el servicio público de seguridad”.

Artículos relacionados

No frenar inversión

La Voz de Tabasco

Vigilará Profeco a vendedores de tortilla

La Voz de Tabasco

Sin impunidad en revisión de cuentas: Morena

La Voz de Tabasco