La Voz de Tabasco
Política

Congresistas preparados para periodo extraordinario

Lo que la Comisión de Hacienda y Finanzas aprobó a cuatro ayuntamientos para contratar empréstitos por un total de 413 millones de pesos y una Asociación Pública Privada por 144 millones de pesos a Cunduacán –en total más 556 MDP más de deuda para las haciendas municipales–, podría ratificar el pleno del Congreso estatal con el voto diferenciado de los diputados que asistan al cuarto periodo extraordinario de sesiones convocado por la permanente para este miércoles a las 11 horas.

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
Tal fue el acuerdo parlamentario aprobado por unanimidad de votos de la comisión permanente que preside el diputado José Antonio De la Vega Asmitia, quien, además, en conferencia de prensa, confirmó que la asamblea extraordinaria también se presentarán al plenos las leyes complementarias y secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción.
Estas son las leyes que ya fueron aprobadas en la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que coordina el diputado independiente Marcos Rosendo Medina Filigrana, como la de Protección de Datos Personales, la de Bienes del estado, reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General estatal en materia del Sistema Estatal Anticorrupción y del Código Penal de Tabasco.
Se espera que mientras que estas sean aprobadas por unanimidad, los dictámenes que autorizan a los ayuntamientos de Cárdenas, Centro, Comalcalco y Tenosique, para contratar deuda con la banca comercial enfrente a las bancadas del PRD y PRI. En igual caso esta la APP aprobada en comisión al ayuntamiento de Cunduacán.
En resumen, el periodo extraordinario resolverá nueve dictámenes aprobados por las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales; Seguridad Pública y Procuración de Justicia, y de Hacienda y Finanzas.
Durante la sesión semanal, la presidencia de la comisión permanente recibió correspondencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez en la cual informa a la soberanía de las designaciones de los abogados Alfredo Celorio Méndez, Oscar Rebolledo Herrera y Denis Juárez Herrera, así como Guadalupe del Consuelo Zurita Mezquita, como magistrados de la Sala Superior y de la Sala Unitaria, respectivamente, del Tribunal Superior de Justicia.

Artículos relacionados

Positiva respuesta de la ciudadanía. Acuden por su segunda dosis contra Covid-19

La Voz de Tabasco

Tabasco, referencia en materia de prevención reconocen autoridades de Uganda

La Voz de Tabasco

Agencias siguen operando

La Voz de Tabasco