La Voz de Tabasco
Política

Consolida Fiscalía su labor para atender a la población: Bautista Ovando

Con el objetivo de mejorar el sistema archivístico institucional y, a su vez, dar cumplimiento a las disposiciones en la materia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco desarrolla una serie de acciones para la organización y conservación de los archivos en posesión, su correcto uso y baja.
En tal sentido, en abril del presente año se presentaron los Lineamientos Generales para la Organización y Gestión de Archivos, cuyo acuerdo fue firmado por el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando.
Dicha acción derivó en su publicación en la edición 8204 del Periódico Oficial del Estado de Tabasco, estableciendo así los criterios y procedimientos para la administración y preservación de los documentos de archivo en posesión de cualquier servidor público de la Institución.
Asentadas las bases de trabajo, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Grupo Interdisciplinario de Archivos de la FGE, responsable de analizar los procesos y procedimientos institucionales en materia de gestión y resguardo de los mismos, así como del establecimiento de políticas que contribuyan a la mejora del sistema archivístico de la Fiscalía del Estado.
En esta, rindieron protesta como integrantes los titulares de las Direcciones Generales de Asuntos Jurídicos, Irma Odette Fonseca Estrada; de Desarrollo y Evaluación Institucional, Mario Alberto Dueñas Zentella; de Informática y Estadística, Héctor Manuel Yris Whizar; así como de la Contraloría, Rafael Santiago Rodríguez y la Unidad de Transparencia, David Pérez Vidal.
De dicho organismo, el titular la Unidad Coordinadora de Archivos de la FGE, Manuel Alejandro Escamilla, funge como secretario técnico.
El Fiscal General reconoció los avances alcanzados hasta el momento y expresó su deseo porque estas acciones deriven no solo en el cumplimiento de la ley, sino en la modernización del sistema interno de archivo y su transición gradual hacia la digitalización.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Impulsar la economía: Jaime Lastra Bastar, candidato de Morena a la diputación local del distrito X.

La Voz de Tabasco

La culpa es del OSF

La Voz de Tabasco

Crónica. La nave tiene que caminar

La Voz de Tabasco