La Voz de Tabasco
De Última Hora

Consume el fuego más de 10 mil hectáreas en California

Un incendio en California ha consumido más de 10 mil hectáreas hasta la madrugada del viernes y los investigadores forestales reportaron que el fuego posiblemente fue premeditado.

San Diego,
Notimex
El incendio, que obligó a evacuar hasta a seis mil personas y crece en tres distintas direcciones, fue iniciado por una persona la tarde del lunes pasado, de acuerdo con investigadores que ahora tratan de establecer la identidad del causante.
Entre tanto unos tres mil 300 bomberos trabajan con ayuda de una flota de aeronaves cisterna en las labores de contención.
Mediante una operación de la madrugada a la tarde, los equipos de bomberos lograron impedir que el fuego alcanzara unas cuatro mil viviendas en el poblado de Idyllwild, enlas montañas de San Jacinto, al este de Palm Springs, reportó el Servicio Forestal federal.
La reverendo Sandy Roberts dijo que cuando bomberos y alguacil obligaban la evacuación de miles de personas, en la parte rural dejaron libres las caballerías para que los caballos se salvaran.
Para el cuarto día consecutivo de incendio no se reportan víctimas, pero sí algunos daños materiales; por lo menos una docena de viviendas y rancherías quedaron reducidas a cenizas.

Artículos relacionados

Intensifican preparación. Cocodrilos se prepara para Satélites de Tulancingo

La Voz de Tabasco

“Malcolm” pierde la memoria

La Voz de Tabasco

Alcalde ofrece 6 mdp para compra de vacunas covid

La Voz de Tabasco