La Voz de Tabasco
Política

Costosa pandemia

Durante toda la pandemia, a nivel nacional las agencias aseguradoras tienen pérdidas por 55 mil millones de pesos, de los cuales, el sector vida representa 28 mil millones de pesos, mientras que lo erogado en lo de seguro médicos, es de 22 mil millones de pesos, pero tienen confianza que inicie una mejor época ante las perspectivas que se tienen, señaló el presidente de la AMASFAC, Alejandro Sobera Biótegui.
En entrevista con los medios, ello al acudir a la toma de la nueva mesa directiva de esta agrupación en Tabasco, resaltó que durante el año 2021, el sector asegurador de México tuvo pérdidas de unos 101 mil millones de pesos, entre todas las ramas que ellos manejan.
Indicó que algunos rubros de contratación de seguros se vieron disminuidos como el caso de los seguros de autos.
Sin embargo, dijo que los seguros de gastos médicos y de vida tuvieron crecimientos superiores a lo habitual.
Precisó que los gastos médicos mayores se incrementaron en casi en casi un 15 por ciento en lo que va del Covid 19.
Recordó que el organismo cuenta con más de 65 mil miembros en todo el país y aunque sufrieron una caída importante, a partir del año pasado comenzaron a reactivarse porque la gente volvió a contratar seguros de autos.
Destacó que las fianzas se habían paralizado porque por la pandemia no se estaban haciendo obras, pero esto ya comenzó a regularizarse y se espera que este año se alcancen niveles iguales al 2019, antes de la emergencia sanitaria.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Huimanguillo y Macuspana no pasan

La Voz de Tabasco

Listo para la sucesión. Ánimo positivo entre panistas: Benavides

La Voz de Tabasco

El techo de cristal

La Voz de Tabasco