La Voz de Tabasco
Política

Damos resultados

El gobernador confió en que tendrá un buen cierre de año de gobierno en materia de salud, hay medicamentos y viene un recurso de 180 millones de pesos para culminar el 2019.

Bertha Herrera
Rumbo Nuevo
Al sostener un diálogo con directores de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad y los 17 Jefes las Jurisdicciones Sanitarias de la Secretaría de Salud, el gobernador Adán Augusto López Hernández, acordó acciones para seguir mejorando la atención que se brinda a los tabasqueños y consolidar la infraestructura que requiere ese sector en Tabasco.
“Vamos bien, porque queremos recuperar el prestigio nacional que tenía Tabasco en años pasados”, afirmó al dirigir un mensaje a los médicos y personal administrativo del sector salud, entre estos, el subsecretario de salud, Leopoldo Gastelum Fernández; el subsecretario de Servicios Médicos, Manuel Adalberto Pérez Lanz y el director de Administración y Finanzas, Manuel Marcue Díaz.
En el encuentro fue informado de los avances alcanzados en los primeros seis meses de trabajo en el Sector Salud, por lo que reconoció el profesionalismo de los directores de nosocomios y de las jurisdicciones, porque pese a las adversidades que se tuvieron al inicio de la administración, se está avanzando y el Sector Salud, se recupera y marcha bien.
“Me comprometo con ustedes para apoyarlos y atender sus necesidades”, aseguró el mandatario al tiempo que destacó que todo el personal que labora en ese sector, son la “columna vertebral para que camine todo bien y por ello merecen un reconocimiento social”.
Junto a la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, el titular del Poder Ejecutivo, anunció la construcción de una nueva infraestructura que se desarrollará en los próximos años, como la edificación de los nuevos hospitales del Niño y Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, que ya cumplieron su ciclo de vida y es necesario hacerlos de nueva cuenta.
Asimismo, informó que se gestionan 700 millones de pesos con la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), que se utilizarán para la compra de equipo nuevo que se entregará a distintos hospitales, como un tomógrafo y un acelerador lineal. Añadió que aproximadamente en un mes se tendrán los recursos para iniciar los procesos de licitación de esos equipos.

De la infraestructura
La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, recordó que la dependencia cuenta con 623 unidades de atención en sus tres niveles, que incluye Hospitales Regionales de Alta Especialidad, Hospitales Comunitarios y Generales, Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSAS), Caravanas de Salud, Unidades de Apoyo y Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES).
En cuanto al modelo de atención, explicó que 33.6 por ciento lo ocupan hospitales comunitarios, 58.5 por ciento los nosocomios generales y 93.9 por ciento, los de especialidades, por lo que es indispensable reforzar la atención en el primero y segundo niveles para no saturar el tercer nivel, conformado por los cinco hospitales de especialidades.

Artículos relacionados

DIF entrega apoyos sin distinción

La Voz de Tabasco

La justicia es para todos: Priego Solís

La Voz de Tabasco

No interferir con el mercado

La Voz de Tabasco