La Voz de Tabasco
Ciudad

Denuncian trabajadores al ISSET

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Pretextando la dirección general del ISSET, que no puede permitir la jubilación de diversos trabajadores de este organismo, porque se ampararon con las modificaciones de la ley de este instituto de asistencia social, tomaron la decisión de presentar quejas ante instancias responsables porque, violan sus derechos que se encuentran plasmados en el contrato colectivo.
Ante ello, la secretaria general del SUITISSET María Teresa García Rodríguez, estableció que “trabajadores sindicalizados del ISSET demandaron al instituto ante la negativa de jubilarlos, por haberse amparado contra la Ley de Seguridad Social”.
Y agregó, que agremiados están padeciendo la misma situación que maestros, “así como médicos y enfermeras del sector salud, a quienes se les está pidiendo el pago del 8 por ciento de las aportaciones que se dejaron de dar, para con ello, poder iniciar su periodo de jubilación”.
Ante esa situación, los afectados han acudido a las autoridades laborales para que se respeten su derecho a jubilarse “y que, no utilicen este pretexto para no iniciar este proceso, que le compete de forma legal atenderlo de forma inmediata”.
“El mismo problema lo tenemos todos, pero el trabajador está demandando, es un derecho adquirido, el problema es que por la pandemia las autoridades laborales no están trabajando al 100 por ciento”.
La líder del SUITISET pidió a la Secretaría de Gobierno atender esa situación, ya que hay problemas laborales que no se pueden resolver al estar laborando parcialmente las autoridades de conciliación y arbitraje.

Artículos relacionados

Se avientan la bolita SAS y CNA

La Voz de Tabasco

Atento a paso de migrantes

La Voz de Tabasco

No hay nada para nadie. Coincide Paz Ojeda con postura de la Iglesia

La Voz de Tabasco