La Voz de Tabasco
Internacional

Descarrila tren

Un tren Amtrak que viajaba de Los Ángeles (California) a Chicago (Illinois) descarriló tras chocar contra un camión en un cruce ferroviario de Mendon, en una zona rural de Missouri.
A bordo del tren viajaban 243 pasajeros cuando ocurrió el accidente. Varios resultaron heridos, pero se desconoce cuántos y su estado, según informó la portavoz de Amtrak, Kimberly Woods.
“Es una situación terrible, eso lo puedo decir. Varios vagones descarrilaron. Creemos que podría haber fatalidades, pero aún es demasiado pronto. Sigo recibiendo información”, informó el gobernador, Mike Parson.
Equipos de emergencias acudieron a la zona y están prestando ayuda a las personas afectadas, dijeron las autoridades locales.
El incidente ocurre un día después del descarrilamiento de otro tren en California que chocó contra un auto. Murieron tres personas. Al momento se ha desplegado un operativo de auxilio a las personas a la espera de reportes oficiales de heridos y probables muertos.
El gobernador del estado de Missouri, Mike Parson, dijo que el personal de Seguridad Pública del estado ya se encuentra en el lugar brindando atención a los pasajeros del tren 4 de la empresa Amtrak.

Artículos relacionados

Protestan vs las restricciones por Covid

La Voz de Tabasco

Papa Francisco ataca los megasalarios

La Voz de Tabasco

Coronavirus en el mundo

La Voz de Tabasco