La Voz de Tabasco
Ciudad Portada

Descontento por nuevo horario de comercios

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después, que ante el incremento de casos positivos y de enfermos, así como hospitalizaciones por la pandemia de coronavirus, y el decreto que entró en vigor a partir de este martes, el comercio fijo y semifijo en la zona luz de Villahermosa, los locatarios, mostraron su molestia por esta situación, pues otra vez tiene que cerrar los domingos, además con la disminución de horario los demás días, por lo cual, se indicó, que pueden disminuir sus ventas hasta en un 25%.
En un recorrido que se realizó por esta zona de la capital de Tabasco, el comercio fijo y semifijo, a través de sus locatarios, se dijo, que evidentemente, ante el crecimiento de los casos de coronavirus, a lo cual ellos no son responsables, son los que tienen que “pagar los platos rotos”, puede se tiene que privilegiar la salud, “eso es entendible”, pero también hay que sancionar a aquellos que no cumplen o no acatar los ordenamientos legales en torno a la pandemia.
Carmen Jiménez, locataria de un negocio semi fijo en los portales de Madero, señaló, que poco a poco se iban recuperando sus ventas, al tener mayor horario entre semana y poder abrir sábados y domingos, y con este decreto, evidentemente, se reducen los horarios y ya no podrán abrir los domingos, y van a tener una disminución de sus ventas entre un 20 y 25%, y esto es catastrófico para ellos.
De igual forma, Juan Méndez, encargado de uno de los locales semifijos de esta zona de Villahermosa, destacó que a él le pagan tanto con un salario por comisiones, y al no tener ventas, no se tienen las ganancias esperadas y esto es un golpe severo a su economía, por lo cual, dijo, que está molesto por esta situación, porque hay gente que no entendió lo que estaba pasando y las instancias responsables tomaron la decisión de cerrar de nueva cuenta los negocios no esenciales.
Lo cierto, es que la mayoría de los negocios fijos y semifijos de la zona luz, están en descontento ante esta situación, pues alegan que ellos cumplen con todas las medidas de seguridad e higiene, y no por otro grupo de personas, ellos sean los afectados.

Golpe a la economía
Juan Méndez, encargado de uno de los locales semifijos de esta zona de Villahermosa, destacó que a él le pagan tanto con un salario por comisiones, y al no tener ventas, no se tienen las ganancias esperadas y esto es un golpe severo a su economía.

Artículos relacionados

Editorial: Testigos escritos

La Voz de Tabasco

Detectan presuntas anomalías en comunicación social de la administración pasada, se darán a conocer y se procederá legalmente, si así corresponde. Pues aparentemente causaron grave daño al erario público, afirmó la vocera del gobierno, María Luisa Somellera

La Voz de Tabasco

Bajan los ríos en Tabasco. Sin tener riesgo por estos momentos

La Voz de Tabasco