La Voz de Tabasco
Nación

Discute Trump por el Muro

Visiblemente molesto por la negativa de los demócratas, se dijo orgulloso de un eventual cierre del gobierno

Washington, EEUU
Notimex
La intención de cerrar las oficinas de gobierno en Estados Unidos pareció hoy más cerca de materializarse luego que el presidente Donald Trump reiteró el amago ante líderes demócratas del Congreso, si no obtiene los fondos necesarios para construir en muro en la frontera sur del país.
“Sí. Si no conseguimos lo que queremos, de una manera u otra, ya sea a través de ti, del ejército, y de cualquier otra cosa, voy cerrar el gobierno”, dijo Trump al líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.
Visiblemente molesto por la negativa de los demócratas para ceder a su demanda, Trump se dijo orgulloso de un eventual cierre del gobierno para lograr seguridad fronteriza.
“Voy a tomar la responsabilidad. Seré yo quien cierre el gobierno, no te voy a culpar, y lo voy a cerrar por seguridad fronteriza”, sentenció.
La amenaza, frente a reporteros y cámaras de televisión en la oficina oval de la Casa Blanca, marcó el punto álgido de la discusión pública entre Trump, Schumer y la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
La presencia de los demócratas en la Casa Blanca fue motivada por la invitación que les hizo Trump para celebrar un encuentro a fin de buscar consensos en pos de un acuerdo sobre el presupuesto y evitar el cierre del gobierno.

Artículos relacionados

INE evidenciará a incumplidos

La Voz de Tabasco

Repudian acusación de López Obrador

La Voz de Tabasco

Cayó 1.8% actividad turística en el primer trimestre, según el Inegi

La Voz de Tabasco