La Voz de Tabasco
De Última Hora Internacional

El FMI no le sigue el juego a Trump

Pekín adoptó medidas en 2018 para apuntalar el valor de su moneda, según el FMI

Washington, EEUU
Agencias
El Fondo Monetario Internacional no apoya la afirmación del presidente Donald Trump de que China manipula su moneda para tener ventaja comercial. La entidad lo hizo tras publicar el informe anual de las políticas económicas del gigante asiático. De hecho, Pekín adoptó medidas en 2018 para apuntalar el valor de su moneda, según el FMI.
Y se depreció solo un 2,5% comparándola con una cesta de divisas extranjeras como referencia, según la entidad. El FMI concluye así que el valor del yuan en 2018 estaba “ampliamente en línea con los [indicadores] fundamentales a medio plazo y con las políticas convenientes”, en palabras de James Daniel, jefe de la misión del FMI para China. “China ha progresado en aumentar la flexibilidad del tipo de cambio y apoyamos al país a la hora de aumentarla”, concluye el fondo.
Pekín siempre ha defendido que el tipo de cambio flexible estabiliza automáticamente el ajuste macroeconómico y la regulación de la balanza de pagos y que no devalúa su moneda. Es más: China siempre ha cumplido con los compromisos que ha ido contrayendo en las cumbres del G20 en materia económica.

Artículos relacionados

Claudia Lizaldi festejó su divorcio

La Voz de Tabasco

Rusia sigue enviando tropas cerca de la frontera con Ucrania

La Voz de Tabasco

Huracán Nicole sube a categoría 2

La Voz de Tabasco