La Voz de Tabasco
Nación

Están mal sus datos. Rechaza AMLO informe de la ASF

Ciudad de México
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están mal los datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la revisión de la cuenta pública 2019, la primera de la llamada Cuarta Transformación.
“Exageran y no solo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar aquí y ojalá lo hagan ellos los de la Auditoría Superior de la Federación porque le están dando mala información a nuestros adversarios, y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”.
El sábado pasado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó el Informe General de la Cuenta Pública 2019, que audita el primer año de la actual administración, donde el órgano fiscalizador hizo observaciones de probables irregularidades por 67 mil 498 millones de pesos.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que ayer leyó a un articulista articulista conservador -Carlos Elizondo- hablando de lo del aeropuerto de qué la cancelación del aeropuerto en Texcoco había costado más de 300 mil millones de pesos, tomando como base a la Auditoría.
“Entonces me gustaría que ellos aclarasen sobre ese dato que está mal, es exagerado, si fuese así entonces nos iba a costar el aeropuerto no 300 mil, entonces 600 mil millones de pesos el aeropuerto de Texcoco, aun así nos ahorraríamos pues como 300 mil millones, con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía”.

Defiende candidatura de artistas y deportistas
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió las candidaturas de artistas y deportistas a puestos de elección popular al argumentar que es un derecho ciudadano el votar y ser votado.
En La Mañanera de Palacio Nacional, dijo que quedó demostrado que cualquier ciudadano puede participar en un proceso electoral y posteriormente en política con las rifas de candidaturas que hizo Morena en la elección pasada, pues todos actuaron con dignidad.
“Tienen todo el derecho es legítimo y es legal. De acuerdo a la constitución es un derecho ciudadano y no descalifiquemos a priori, dejemos que el escrutinio, la decisión, quede en manos del pueblo.
No estemos pensando que el pueblo es menor de edad, que necesita tutela, eso se pensaba en el porfiriato por eso no le daban la ciudadanía al pueblo raso”, expresó. El mandatario mencionó que el pueblo de México ha demostrado ser consciente e informado, pero en el pensamiento conservador prevalece la idea de que solo existen las élites y el círculo rojo y el pueblo no existe.
Por tanto, aseguró que no se ha entendido que se están viviendo otros tiempos en México “por qué no un artista, un deportista, un campesino, un obrero”.

Artículos relacionados

Mantendrá PRI spots vs Obrador

La Voz de Tabasco

Incendian oficinas de “Guerrero Cumple”

La Voz de Tabasco

Asaltan Casa de Moneda de México

La Voz de Tabasco