La Voz de Tabasco
Cultura

Exponen el interés de Diego Rivera con 159 piezas prehispánicas

Un total de 159 piezas prehispánicas del muralista Diego Rivera serán el eje de Descolonizaciones. Reflexiones sobre la última colección arqueológica de Rivera, que busca atraer de nueva cuenta a los amantes del arte y la cultura a los espacios museísticos.
La exhibición, que además contará con 23 fotografías sobre el perfil del pintor como coleccionista y su interés por resaltar los valores estéticos del México antiguo, iniciará este 12 de octubre, en el marco del llamado Día de la Raza.
La muestra que estará en la galería del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo cuenta con la asesoría curatorial del arqueólogo Pablo Daniel López Sánchez para proponer una revisión de este acervo, alejada de la mirada europea que impuso sus propias categorías por encima de las cualidades expresivas de las obras.
El siguiente reúne piezas que por sus características técnicas y de estilos no pueden considerarse originales, pero tampoco puede ser negada su autenticidad, cuyo valor estético y duda sobre su origen llaman la atención para ser presentadas.

Artículos relacionados

Celebran feria del Mezcal

La Voz de Tabasco

Saga de locuras. Presentan “Luna, estrellas, sueños y basura”

La Voz de Tabasco

Atractivo. Analizan expertos de zoológicos y acuarios tendencias globales

La Voz de Tabasco