La Voz de Tabasco
Cultura De Última Hora

Exposición explora valores económicos

La transmutación de la materia, los valores económicos, sociales e históricos y la perla como elemento representativo de la explotación, se reúnen en la exposición Mazatlanica, de la artista sinaloense Fritzia Irizar (1977).

Ciudad de México
Notimex
Helena Chávez Mac Gregor, quien junto a Virginia Roy son las curadoras, explicó que la muestra que se inaugurará este jueves 27 de junio, contiene piezas recientes de la artista en las que aborda, de manera crítica, el concepto de lo precioso y lo preciado.
La muestra constituye una revisión respecto al valor, en que ha trabajado por varias décadas, es decir, de cómo se construye el valor en los materiales preciosos, pero también como se lleva a cabo en las sociedades capitalistas.
“Lo que ella (Irizar) hace, son por un lado pequeños objetos que retratan esa historia del trabajo, esa historia de lo material, esa historia del valor para poner justamente esa situación de lo preciado”, expresó en entrevista con Notimex, realizada este martes en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (Muac), donde se exhibe la muestra.

Artículos relacionados

Demuelen casa del siglo XIX

La Voz de Tabasco

El verano podría durar seis meses Por cambio climático

La Voz de Tabasco

Revive una de las víctimas del sismo en Taiwán

La Voz de Tabasco