La Voz de Tabasco
De Última Hora Nación

Ferrocarriles del Tren Maya se fabricarán en México

Ciudad de México
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el contrato con el consorcio Bombardier-Alstom, Gami Ingeniería e Instalaciones y Construcciones Urales, que ganó la licitación del sistema ferroviario del Tren Maya, para la construcción de los vagones.
De acuerdo con Maité Ramos, representante de las empresas del consorcio, se construirá 42 trenes, sistemas ferroviarios, talleres y cocheras, y se generará seguridad, tecnología y conexión, lo que implicar generar 4 mil empleos directos y 7 mil 500 indirectos.
“Hoy vamos a ser testigos de la firma del contrato para la adquisición de los trenes y vagones del Tren Maya, nos van a informar tanto representantes de empresas como Rogelio Jiménez Pons; nos acompañan los embajadores de Francia y también el ciudadano embajador de Canadá porque las empresas que obtuvieron el contrato son de Canadá, Francia y lo más destacado es que los trenes se van a construir en México porque las dos empresas tienen plantas en nuestro país de modo que se van a generar muchos empleos, de manera especial en Ciudad Sahagún, en Hidalgo”, dijo el Presidente en conferencia de prensa matutina.
López Obrador dijo que los vagones para el Tren Maya se van a fabricar en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y esto significa crear empleos. “Son empresas serias, responsables y estoy seguro que van a cumplir haciendo trenes de calidad, modernos que se va a cumplir con el presupuesto estimado, que no van a haber ampliaciones y se va a cumplir en el tiempo.

Artículos relacionados

Andrés Granier no quedará impune: Núñez

La Voz de Tabasco

Ahí te encargo a mi mamá

La Voz de Tabasco

No habrá tijerazo

La Voz de Tabasco