La Voz de Tabasco
Cultura

Festival de Calaveras

Un aumento de 34 por ciento respecto al año 2015. que lo consolida como uno de los cinco referentes nacionales más importantes para celebrar el Día de Muertos

Aguascalientes, Aguascaliente
Notimex
Autoridades estatales dieron a conocer que la edición 2016 del Festival de Calaveras registró 1 millón 267 mil 624 visitas durante, un aumento de 34 por ciento respecto al año 2015. que lo consolida como uno de los cinco referentes nacionales más importantes para celebrar el Día de Muertos.
Indicó que el evento, que se realizó del 28 de octubre al 6 de noviembre pasado, generó una derrama de 311 millones de pesos, un incremento de 13.23 por ciento en relación al del 2015.
En un comunicado, el gobernador Carlos Lozano de la Torre dio a conocer el informe realizado por investigadores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Aguascalientes de la vigésima segunda edición del Festival de Calaveras
En el documento se destacó que el 64 por ciento de los asistentes lo perciben como un festejo de tradición, convivencia familiar y de gran ambiente, lo que lo consolida como un evento de los aguascalentenses que muestra a México y el mundo la algarabía y jolgorio con que se celebra el Día de Muertos.
En la presentación del informe, el secretario de Turismo estatal, Alejandro Ponce Larrinúa detalló que durante los fines de semana se tuvo una ocupación en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de un 74.27 por ciento y durante los diez días del festival se tuvo una ocupación hotelera global del 57.55 por ciento.
Se indicó que los visitantes del interior de la República Mexicana que asistieron al Festival de Calaveras fueron principalmente de Jalisco, Zacatecas, Ciudad de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Hidalgo, Guerrero y Tamaulipas, entre otros.

Artículos relacionados

Saqueos a tumbas submarinas

La Voz de Tabasco

Efemérides

admin

Brasil tiene su primer desfile Moda indígena

La Voz de Tabasco