La Voz de Tabasco
Deportes

Gana Valverde tercera etapa

Eibar, España
Notimex
El experimentado ciclista español Alejandro Valverde ganó la tercera etapa de la Vuelta a España 2012 y de paso se colocó en la cima de la clasificación general, en busca de repetir el título conseguido en 2009.
Valverde, del equipo Movistar, tuvo un buen cierre ante otros pedalistas de buen nivel para quedarse con su primer triunfo en esta competición al cruzar la línea de meta de la carrera celebrada entre las localidades de Oyón y Eibar.
El ciclista murciano concluyó los 155.3 kilómetros del trayecto, que contó con la primera subida en Arrate, con un tiempo de tres horas, 49 minutos y 37 segundos, en un cierre que necesitó del fotofinish con el también español Joaquim Rodríguez, del Katusha.
“Purito” Rodríguez hizo una buena competición, sin embargo, a metros de la meta se confió y cuando menos se lo esperó la rueda delantera de Valverde estaba delante de su bicicleta, por lo que se conformó en el segundo puesto con el mismo tiempo.
Contador se vio en buenas condiciones y apretó en los últimos kilómetros de la carrera, lo que originó que sus rivales hicieran lo propio para formar la fuga de cuatro pedalistas, todos ellos con posibilidades de ganar la competición española.

Artículos relacionados

Activos y promotores del deporte local

La Voz de Tabasco

Vela borrado del Tricolor

La Voz de Tabasco

Con todo por Messi

La Voz de Tabasco