La Voz de Tabasco
Cultura De Última Hora

Iluminado de forma extraña

Astrónomos de la UCLA, en mayo de este año, detectaron que el resplandor del Sagitario A

Washington, EEUU
Agencias
Astrónomos de la UCLA, en mayo de este año, detectaron que el resplandor del Sagitario A*, fue 75 veces más fuerte de lo normal.
Por su parte el especialista, Tuan Do descubrió este hecho mediante su telescopio Keck, el cual se ubica en Mauna Kea en Hawaii.
El agujero negro era tan brillante que al principio lo confundí con la estrella S0-2, porque nunca había visto a Sgr A * tan brillante. Sin embargo, durante los siguientes cuadros, quedó claro que la fuente era variable y tenía que ser el agujero negro. Casi de inmediato supe que probablemente algo interesante estaba sucediendo con el agujero negro”, mencionó.
De momento los astrónomos aseguran que todavía no se tiene conocimiento de porqué, solo se piensa que pudiera ser una especie de fricción en el event horizon.
Una de las posibilidades es que la estrella S0-2, cuando pasó cerca del agujero negro el año pasado, cambió la forma en que el gas fluye hacia el agujero negro, por lo que cae más gas sobre éste, lo que lo hace más variable”, agregó.

Artículos relacionados

Bloquea Rusia investigación

La Voz de Tabasco

Rumbo a la final

La Voz de Tabasco

Tienen ventas de México a EEUU caída histórica

La Voz de Tabasco