La Voz de Tabasco
De Última Hora Internacional

Imparable. Coronavirus llega a Nueva York, Moscú y Berlín

Más de 60 naciones, incluidas nueve de las 10 más pobladas, han reportado casos

Washington, EEUU
Agencias
El coronavirus arribó a las ciudades de Nueva York, Moscú y Berlín en momentos en los que emergieron unos grupos de la enfermedad en distintas partes del mundo, incluso cuando los casos nuevos en China disminuyeron el lunes a su nivel más bajo en seis semanas y cientos de pacientes fueron dados de alta de los hospitales en el epicentro del brote viral.
Se reportaron casi nueve veces más casos fuera de China que dentro del territorio en las últimas 24 horas, de acuerdo con el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Sin embargo, el jefe de emergencias de la OMS señaló que las regiones han tomado medidas menos agresivas contra el coronavirus que los aislamientos extraordinarios implementados en China, los cuales lograron mantener bajo control el brote.
El medico Mike Ryan dijo que debido a que la enfermedad COVID-19 no se transmite con tanta facilidad como la gripe, “nos da un atisbo de que este virus puede ser reprimido y contenido”.
En medio de las buenas noticias, hubo desarrollos poco alentadores. La cifra de muertes a nivel mundial alcanzó los 3.000 y el número de personas infectadas superó los 89.000, con brotes de rápida propagación en Corea del Sur, Italia e Irán.

Artículos relacionados

Secretos de la vida de Luismi. Dará a conocer el actor Andrés García

La Voz de Tabasco

Anuncia iniciativa para eliminar más fideicomisos

La Voz de Tabasco

Manifestantes contra el gobierno en Ucrania