La Voz de Tabasco
Política

Impulsar una mayor calidad educativa

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó la conmemoración del Día del Maestro, en una ceremonia en la que llamó a hacer de la educación el eje del progreso, al tiempo que destacó la relevancia del magisterio dentro de la Cuarta Transformación de la vida pública y en la construcción de una sociedad libre y con pensamiento crítico basado en el conocimiento y la ciencia.
Aseveró que los maestros de Tabasco son “grandes educadores que inspiran a construir una Nación más sólida, resiliente y disruptiva”, por lo que enfatizó que en correspondencia su gobierno redoblará los esfuerzos para impulsar una mayor calidad educativa.
En el evento efectuado en el Teatro Esperanza Iris de Villahermosa, el mandatario entregó reconocimientos y estímulos económicos a docentes por 30 y 40 años de servicio magisterial, ante quienes afirmó que al formar en los salones de clases a millones de generaciones, los profesores son la verdadera alma de México.
Respaldado por líderes sindicales; la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, y el presidente del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, Merino Campos dijo que al ser la única forma de trascender e impulsar la revolución de las conciencias, su gobierno mantendrá la apuesta por una mejor calidad educativa.
En presencia de Carlos Íñiguez Rosique, secretario de Administración; la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jaime Humberto Lastra Bastar, el jefe del Ejecutivo aseveró que con la ayuda de los maestros, además de formar personas mejor preparadas, estaremos en posibilidades de evitar que la juventud caiga en conductas antisociales.
A su vez, la Secretaria de Educación, Egla Cornelio indicó que los docentes “son la luz que enciende la rama del conocimiento del saber, de decidir y de alcanzar las metas”.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Médicos proponen a Sansores

La Voz de Tabasco

IEPCT violenta autonomía de partidos

La Voz de Tabasco

Urge reformar leyes electorales del estado: INE

La Voz de Tabasco