La Voz de Tabasco
Nación

La última oportunidad del PRI: Ulises Ruiz

El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, advirtió al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, que el partido puede que atraviese por su última oportunidad para escuchar a la militancia y acercarse a la ciudadanía.

Ciudad de México
Agencias
A través de una carta, Ruiz Ortiz pidió al líder nacional de PRI que ya se fije una fecha para la celebración de una Asamblea Nacional tricolor, la cual debe llevarse a cabo en noviembre próximo.
“Le solicitamos definir una fecha en el próximo mes de noviembre para que celebremos la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, en esa fecha usted habrá terminado su recorrido propuesto por las 32 entidades federativas y todos habremos tenido el tiempo suficiente para la reflexión partidaria previa en torno a debatir nuestros retos y oportunidades en el ese espacio institucional”, escribió.
Esta es la segunda carta que Ulises Ruiz envía a Enrique Ochoa Reza y a través de la cual lo llama a trabajar por la transformación del partido.
En esta ocasión, la carta firmada por poco más de 50 priístas, Ulises Ruiz propone distintos cambios a los documentos internos del partido.
Sugiere que en acciones para un combate frontal y formal contra la corrupción, es necesario que el órgano de control que la nueva dirigencia nacional propuso, sea electo por la militancia, para que sirva como un mecanismo permanente de seguimiento y evaluación.
Pide además, que se transparenten los recursos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de los comités estatales mediante la rendición obligatoria de informes públicos a la militancia.
“De cara a la ciudadanía, el partido debe promover una reforma constitucional para retirar la inimputabilidad para el Presidente de la República por corrupción y que defina mecanismos accesibles para la revocación de mandato ante causas graves.
Además pide hacer un análisis y debatir las políticas públicas de los gobiernos priistas y sus discursos, ello a la luz de los principios del partido y la oferta de país.

Artículos relacionados

Discriminación

La Voz de Tabasco

El debate de marihuana avanza en el Senado

La Voz de Tabasco

Enviará EPN iniciativa anticorrupción al Congreso

La Voz de Tabasco