La Voz de Tabasco
Portada

Ley seca el domingo 10 de abril, anuncia el gobierno que encabeza Carlos Manuel Merino Campos

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Este domingo 10 de abril, derivado a la celebración de la Revocación de Mandato, el gobierno de Tabasco a través de la Secretaría de Finanzas, emitió un decreto, por el cual, habrá “ley seca” durante todo este día, donde se advierte a quienes ofrezcan el producto, serán sancionados severamente.
En este sentido, y en base al decreto del Diario Oficial de Tabasco, sellado este 7 de abril, Said Mena Oropeza, titular de la Secretaría de Finanzas, publico este documento, donde todo este domingo 10 de abril, no habrá venta de bebidas embriagantes en los 17 municipios del estado.
El decreto publicado en el diario oficial del estado, señala que el día sábado 9 de abril de 2022, en el territorio del Estado de Tabasco, los establecimientos que cuenten con Licencia de Funcionamiento para la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, en cualquiera de sus giros, funcionarán en horarios normales de apertura, hasta su cierre al día siguiente.
En tanto que la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, se suspende el día domingo 10 de abril de 2022, por motivo de la Revocación de Mandato en Abarrotes, Centro Comercial, Expendios, mini súper, supermercado, ultramarinos, tienda de conveniencia, bares, casinos, club deportivo, desarrollo turístico, discotecas, hoteles, moteles, restaurante y restaurante-bar.
Es importante señalar que, en caso de bares, restaurantes, hoteles y moteles, la “ley seca” iniciará el domingo a las 3 de la mañana y para las discotecas, a las 4 de la mañana de ese mismo día.
“El incumplimiento del presente Acuerdo se sancionará con multa de quinientas a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, y suspensión temporal de la actividad comercial de bebidas alcohólicas hasta por un plazo de 60 (sesenta) días y, en su caso, la revocación de la licencia de funcionamiento, conforme lo establecido en el artículo 37, fracción 111, inciso f) , de la Ley que Regula la Venta, Distribución y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Tabasco”, se advierte.
Todo ello, para resguardar el orden público e interés social en el Proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República Electo para el periodo 2018-2024, el Gobierno del Estado todo esta decisión, suspender la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en todo el estado de Tabasco el domingo 10 de abril, fecha en la que se llevará a cabo esta jornada democrática.
El Acuerdo rubricado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos tiene como objetivo regular y garantizar el ejercicio del derecho político de los ciudadanos a solicitar, participar, ser consultados y votar respecto a la revocación del mandato, tal como lo establece la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Artículos relacionados

Por un México honesto y justo

La Voz de Tabasco

Conflicto internacional

La Voz de Tabasco

Respaldo total a los grupos más vulnerables: Martha Lilia López Aguilera

La Voz de Tabasco