La Voz de Tabasco
Ciudad

Liberar restricciones a transporte público

El secretario general del Corporativo Transubitab, Rogelio Neftalí Franco Murueta señaló que los tras transportistas de Centro, piden a las autoridades estatales que quiten las restricciones del 50 por ciento en el aforo del servicio de transporte público, debido a que prácticamente el sector se encuentra en quiebra técnica. El líder consideró que las medidas a reforzar deben ser el uso de cubrebocas, gel antimaterial y la sana distancia.
De igual forma, ejemplificó que, en estados como Chiapas, Campeche y Veracruz, no hay restricciones en el cupo de las unidades, sin embargo, la gente, sigue las medidas al pie de la letra.
Nosotros si tenemos un sobrepeso de unidades, no es necesario incrementar el parque vehicular, hemos enfrentado una pandemia de dos años aproximadamente, en donde el transporte está en una quiebra técnica, necesitamos y hago este llamado a la Secretaría de Gobierno, y a la Secretaría de Salud, como autoridades ordenadoras y a las Secretaría de Movilidad como autoridad ejecutora, que se quiten las restricciones del 50 por ciento”.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Tabasco está a la vanguardia

La Voz de Tabasco

Se tiene un mejor futuro

La Voz de Tabasco

Ahora bloquean pescadores

La Voz de Tabasco