La Voz de Tabasco
Cultura De Última Hora

Librerías se mantienen de pie

La mayoría de las librerías y comercios bajaron sus cortinas el día del sismo, mientras que otros permanecieron abiertos

Ciudad de México
Notimex
Pocas fueron las librerías ubicadas sobre la calle de Donceles que cerraron sus puertas tras el sismo del 19 de septiembre pasado, si bien desde entonces la visita de posibles clientes bajó, pero se espera recuperar los niveles en los siguientes días, informaron encargados de los negocios.
Sin dar cifras sobre la baja en las ventas, dijeron que las librerías que pararon sus actividades fueron la Porrúa de República de Argentina, la Educal ubicada en el edificio que alberga las oficinas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y las del pasaje Pino Suarez.
De acuerdo con empleados de la librería Taurus, la mayoría de las librerías y comercios bajaron sus cortinas el día del sismo, mientras que otros permanecieron abiertos.
Esta agencia realizó un recorrido por el lugar y constató que al menos 12 librerías que se encuentran en el tramo que va entre la calle de República de Brasil y Carmen, como Donceles, Abogado, Rueditas, Papelería Dibujo, Distribuidora Universo, Benun y Educal, lucen semivacías.
Sus interiores muestran movimiento pero sonbre todo de acomodadores de libros y por las labores de limpieza. En la zona, solamente la de Porrúa tiene un poco más de presencia de interesados en algún libro, al igual que su par situada a un costado del sitio arqueológico de Templo Mayor.
Además de las librerías también han visto afectada su actividad otros comercios del primer cuadro de la ciudad, como los del Pasaje Catedral, mismo que incluso el día del temblor cerró, reveló a Notimex uno de los elementos de seguridad que custodian dicha plaza.
Esta agencia también constato que el Pasaje Pino Suarez, el cual alberga a decenas de librerías, se encuentra laborando, aunque con afluencia casi nula, solo se observa a personas que pasan por el sitio, ya sea para llegar a la estación del Metro Zócalo o a la de Pino Suarez.

Artículos relacionados

Vuelven los aficionados

La Voz de Tabasco

Hay que seguir soñando: Ferretti

La Voz de Tabasco

Facebook descarta ataque, atribuye apagón a un error técnico

La Voz de Tabasco