La Voz de Tabasco
Política

Listos para comicios. Presentan nuevos partidos a sus aspirantes

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Los organismos políticos Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México, presentaron a quienes serán sus abanderados para las 6 diputaciones federales en estas elecciones intermedias, donde RSP eligió a representantes de comunidades lésbico-gay, y Fuerza por México, donde todos sus candidatos son mujeres para buscar su empoderamiento.
En este sentido en rueda de prensa por parte de sus dirigencias locales a través de William Sánchez, León Felipe Morales y el diputado federal Ricardo de la Peña, todos los institutos señalaron que ya tienen a sus abanderados para esta contienda interna y que tienen posibilidades para ser una verdadera opción ciudadana, pero, se da oportunidades a diversos sectores de la sociedad.

Candidatos comunidad LGBTTTIQ
El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Tabasco, es el primero en registrar una fórmula de dos integrantes de la comunidad LGBTTTIQ.
Enrique Subiaur Pérez presentó la documentación como candidato propietario, teniendo como suplente a Javier Hernández Aguilar, ambos se registraron para la candidatura a la diputación federal del Distrito IV.
Posterior a su registro, los abanderados que buscarán ganarse los adeptos en el electorado en el proceso del próximo 6 de junio, tienen como objetivo legislar desde el Congreso de la Unión en favor de los mexicanos, pero con énfasis de la comunidad gay.

Todas son mujeres en Fuerza por México
En rueda de prensa, el instituto Fuerza Por México, dio a conocer que seis mujeres serán sus abanderadas para participar en los comicios electorales del seis de junio.
El dirigente estatal, Williams Fuentes Sánchez, expresó que en el partido llegaron al acuerdo para empoderar a la mujer en el ámbito político tanto nacional como estatal.
En el distrito uno la abanderada es Cindy Alejandra Aguirre Benítez, en el distrito dos Manuela Montiel Méndez y en el distrito tres Keyrin Aylen Peralta Javier. En el distrito cuatro va Alejandra Balderas Flores, en el cinco María del Rosario Vásquez Yee y en el sexto Guadalupe Vidal Muñoz.
Mientras que el diputado federal Ricardo de la Peña dio a conocer quienes serán sus abanderados en los distritos, donde sobresale el dirigente de FRENA en la entidad, Miguel Gerónimo.

Artículos relacionados

Seguirá parálisis legislativa

La Voz de Tabasco

Recuperar agro local. Vamos a reactivar al sector: Adán Augusto

La Voz de Tabasco

Órgano Superior de Fiscalización, auditará el uso del empréstito que se solicitó para seguridad

La Voz de Tabasco