La Voz de Tabasco
Política

Listos para el semáforo verde, no debemos bajar la guardia: Merino Campos

Al dejar en claro el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, que en Tabasco no sé permitirá ni abusos y acciones de violencia, ni discriminatorias contra las mujeres, por ello presentó al congreso del estado iniciativa de ley para homologar la ley Olimpia, estableció que a partir del inicio esta semana, Tabasco está transitando en semáforo verde.
En una semana intensa de trabajo, el mandatario tabasqueño quien estuvo en el municipio de Teapa, donde inició el programa de reforestación en todo el estado, así como actividades en torno al campo y anuncio acciones concretas para el apoyo de los productores, enfatizó claramente, que aquí en Tabasco, las mujeres son una prioridad y por ello no se permite ningún tipo de abuso.
En este sentido inició la semana remitiendo al congreso de Tabasco, las adecuaciones para homologar la ley Olimpia, con lo cual se estará evitando violencia cibernética en contra de las mujeres, y esto es para adecuar las leyes y con ello evitar abusos en contra de las féminas.
Pero también enfatizó durante una reunión del Consejo de evitar la violencia contra las mujeres, que en Tabasco no sé permitirá con absolutamente nada que violente, discrimine entre otras acciones a las mujeres; destacó que se estará dando penas y castigos severos contra aquellos que intenten sobajar a este sector de la población.
También estuvo presente en la asamblea del Consejo del campo tabasqueño, dónde se anunció por parte de organizaciones, que se tendrán recursos para el apoyo al campo, de los productores tabasqueños, y que con ello, se está dando el impulso a este sector productivo de la entidad.
Y anunció, que a partir de este lunes, estará Tabasco transitando en el semáforo verde y que al inicio de esta semana, y que este lunes presentará el decreto con lo cual habrá mayor flexibilidad, pero hizo un enérgico llamado a la población a no bajar la guardia, seguir todos los protocolos de seguridad e higiene, ya que evidentemente no sé descarta una nueva ola, y hay que evitar que esto pueda suceder en Tabasco.
Con lo cual, el mandatario tabasqueño ha enfatizado que se trabaja de la mano con el gobierno de la República, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quiénes siguen dando el apoyo irrestricto a los tabasqueños para poder salir adelante.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Ninguno de los seis aspirantes se ha inscrito en busca de la senaduría: Juan Manuel Fócil

La Voz de Tabasco

Siguen entrega de apoyos. Piden a la población cumplir con protocolos

La Voz de Tabasco

Escuela de cuadros: PRD

La Voz de Tabasco