La Voz de Tabasco
Región

Llega planta incineradora de basura

Con presencia en más de 15 países del mundo y experiencia en construcción de plantas nuclear y refinerías

Huimanguillo
Manuel Luna
Corresponsal
En representación del presidente municipal de Huimanguillo José del Carmen Torruco Jiménez, Acudió el secretario del Ayuntamiento; Ramón Arturo González de la Cruz quien firmó acuerdo de colaboración con la empresa coreana Younchang Engineering Co., quienes tienen el interés de instalar en Huimanguillo una Planta Incineradora de basura para generar Energía Eléctrica.
El objetivo es establecer en Huimanguillo una Planta Generadora de Energía Eléctrica, la cual funciona con 2 incineradores de basura, con la que generan el gas necesario para producir Energía Eléctrica.
Este proyecto ya cuenta con la opinión positiva de la “Corporación para Inversiones Privada del Extranjero” (OPIC) del gobierno de Estados Unidos y con el aval de la “Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo” (AMEXID) la cual consta en el oficio DGCREB/04586/2019.
En este evento estuvo presente Bruno Figueroa Fisher, Embajador de México en Corea, en su calidad de testigo de honor.
Así mismo, Baik Jong Youn, presidente de YOUNCHANG, quien estuvo acompañado de todo el consejo de administración de esta empresa coreana, con presencia en más de 15 países del mundo y experiencia en construcción de plantas de energía nuclear, refinerías y plantas incineradoras de basura.
El medio ambiente es una de las prioridades en el gobierno municipal.

Artículos relacionados

Marchan transportistas vs extorsiones

La Voz de Tabasco

Desecha TET demanda del PRD

La Voz de Tabasco

Reanudarán clases tras paso de “Narda”

La Voz de Tabasco