La Voz de Tabasco
Política

Macuspana en decadencia

José Manuel Lizárraga diputado por Macuspana del PVEM dijo que la administración de Macuspana se encuentra en “franca decadencia”, sobre todo por la denuncia de los regidores, quienes aseguran que José Eduardo Rovirosa el alcalde de esta localidad, está haciendo lo que él quiera y sobre todo, mencionó que el OSFE lo está encubriendo. “Cuco” Rovirosa pone el riesgo la estabilidad del municipio al pretender gastar más de 18 millones de pesos en fiestas carnavales y tener a la gente contenta, “como se decía antiguamente, fiesta sin compromiso”.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Los regidores del municipio de Macuspana que denunciaron las anomalías en la presente administración de esta demarcación que encabeza José Eduardo Rovirosa, confirmaron que sí se le solicitó su renuncia y dimisión de sus cargos, pero que evidentemente esto no puede suceder “ya que estaría violentando la ley Orgánica municipal”.
En entrevista los regidores y a través de las redes sociales, estos integrantes del Cabildo, destacaron que sin un documento oficial o algo por el estilo, se le solicitó su dimisión o renuncia como regidores propietarios del Cabildo de esta demarcación, en donde sin decirles los motivos, se les indicó que es por el bien del municipio de Macuspana.
Indicaron que evidentemente no aceptaron la supuesta propuesta enviada por el regidor José Eduardo Rovirosa Ramírez, en donde dijeron que esto es ilegal, ya que no existen argumentos sólidos y constitucionales para ser removidos de su cargo, y que solamente por estar en contra de las anomalías del desastre económico y de las acciones negativas que está realizando el actual presidente municipal, no son causales para llevar a cabo esta situación.
De igual forma, denunciaron que están siendo acosados en las redes sociales cuando no existen elemento alguno y que evidentemente son gente y “troles” pagadas por el propio alcalde, evidentemente no tiene acciones para resolver este problema.
Ante esta situación, dijeron que no van a renunciar, ni van a presentar licencia ya que no tiene la capacidad legal el alcalde para sacarlos del cargo y que seguirán buscando acabar con esta pantomima que se llama administración de Macuspana.

“Cuco” no tiene la capacidad para remover: Adrián Hernández
Mientras que el diputado local del Partido Revolución Institucional, Adrián Hernández Balboa, confirmó que el actual alcalde José Eduardo Rovirosa no tiene la capacidad ni la cuestión legal para poder removerlos, cómo se presume, en donde dijo que hasta el momento desconoce que exista algún oficio referente al mismo y que solamente la carta que se tiene en las redes sociales.
“Pero que legalmente ellos tienen que seguir siendo regidores propietarios en Macuspana”.

Artículos relacionados

Atención de calidad para las mujeres

La Voz de Tabasco

Llega Tabasco a los 20 mil 296 casos confirmados y mil 885 muertos por coronavirus

La Voz de Tabasco

Mano firme contra inseguridad

La Voz de Tabasco