La Voz de Tabasco
Ciudad De Última Hora

Mal servicio de CFE genera gastos a la CEAS

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Armando Padilla Herrera, director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), dijo, que se tiene un gasto “extraordinario” para cumplir con la sociedad, derivado, a que, por el mal servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tienen que erogar recursos para operar sus sistemas, y ello, evitar problemas para los tabasqueños.
En este sentido, el funcionario estatal, aseguró, que la prioridad es que, todo se encuentre funcionando para lograr el objetivo de llevar agua a todos los tabasqueños, pero, por deficiencias de la empresa productiva, tiene que gastar recursos extraordinarios.
“A pesar de que anualmente se paga 160 millones de pesos por consumo de luz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está brindando un servicio de calidad en el fluido eléctrico, generando gastos extraordinarios para la operación de equipos”, destacó Padilla Herrera.
El funcionario comentó, que, ante los problemas en el suministro, la CEAS tiene que poner en operación plantas de emergencias, generando consumo de diésel y otros insumos, para evitar que la población se vea afectada en el abastecimiento de agua.
Señaló que la dependencia es un cliente cumplido, sin embargo, la empresa productiva del Estado no tiene ese mismo trato, a pesar de los millones de pesos que se le pagan anualmente.
El director de la CEAS sostuvo que CFE debe responder por esos gastos que ocasiona, aunque no precisó si procederán de alguna manera para que la empresa los asuma.
“Cuando no tenemos calidad suficiente en el fluido eléctrico hay que echar andar plantas de emergencia, y eso implica el uso de diésel e insumos que se requieren, la CFE debe empezar a responder por esos gastos extraordinarios que son ocasionados por la mala calidad en el servicio que nos brindan”.

Artículos relacionados

Preparan reunión bilateral. Anuncia Ebrard encuentro con Secretario de Estado de EEUU

La Voz de Tabasco

Avanza lucha contra huachicol

La Voz de Tabasco

Recuperan cuerpos enterrados

La Voz de Tabasco