La Voz de Tabasco
Cultura

Maravillas de Querétaro. Prepara un viaje de varios días a la Sierra

Puente de Dios, Pinal de Amoles
Sierra Gorda de Querétaro, apunta al pueblo de Pinal de Amoles como primera parada. Por su territorio corre el río Escanela, una corriente de aguas cristalinas en tonos turquesa y verde que fluyen a través de un denso bosque de álamos.
Sentarte en sus orillas es un excelente plan para una tarde relajante, pero su belleza no termina ahí. Si continúas, encontrarás el cañón de la Angostura, un paisaje de cuento de hadas con varias pozas cristalinas, rodeadas por altas paredes de roca de 50 metros de longitud.

Las Adjuntas, Arroyo Seco
Las Adjuntas es el punto de encuentro entre los ríos Ayutla y Santa María. El primero se caracteriza por sus aguas frías de color azul claro, mientras el segundo tiene aguas de colores terrosos y una temperatura más cálida.

Cascada El Chuveje, Pinal de Amoles
Pinal de Amoles alberga más de una maravilla natural gracias a su ubicación privilegiada en medio de la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda. A solo 25 minutos de Puente de Dios, se puede visitar El Chuveje, una impresionante caída de agua de 35 metros de altura.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Pinal de Amoles, esta cascada desciende por una pared cubierta de musgo y se almacena en una poza circular de un metro de profundidad. Una parte del agua de El Chuveje corre hacia un arroyo con otras cascadas y pozas pequeñas hasta que finalmente desemboca en el río Escanela.

Artículos relacionados

Impacto climático de los jabalíes es mayor que el de un millón de coches

La Voz de Tabasco

Presentan libro de Saturnino Arias

La Voz de Tabasco

Nos quedamos sin el Ártico

La Voz de Tabasco