La Voz de Tabasco
Política

Más apoyos para microempresarios. Gobierno estatal autoriza recursos: Rodríguez Luna

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Ante los problemas que se tienen por la pandemia que se sigue padeciendo en estos momentos, la crisis económica y las anegaciones, el gobierno de Tabasco autorizó recursos para apoyar a las micro empresas, con la finalidad de poder sortear esta situación”, estableció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCEET), Luis Alberto Rodríguez Luna.
En entrevista, el dirigente de la cúpula empresarial, aseguró que con esta situación, se busca que aquellos micros empresas que tienen problemas por la crisis económica que se tiene por la pandemia, cuenten con recursos frescos para poder invertir y con ello, evitar un posible cierre.
Informó, que ya se autorizó por parte de la Secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, (SEDEC) que microempresas del estado, soliciten créditos del programa emergente de reactivación económica que arranca con una bolsa de 20 millones de pesos.
Precisó, que en este año se van a financiar 170 créditos que permitirán reactivar a igual número de pequeñas empresas, en donde, se busca evitar su cierre.
Señaló, que los créditos que van de los 25 mil hasta 120 mil pesos y se otorgarán con tasas preferenciales, lo cual es de beneficio para quienes lo adquieran.
Estableció, que muchas empresas cerraron sus puertas por la crisis que causó la pandemia del Covid-19, sin embargo, algunas se han recuperado, pero requieren de créditos para poder salir adelante, y esta es una buena opción.

Artículos relacionados

TET ratifica derechos de Fuentes Naranjo

La Voz de Tabasco

Cierran filas con la federación

La Voz de Tabasco

Equidad en proceso interno. Sin fricciones al interior del partido: Dagoberto

La Voz de Tabasco