La Voz de Tabasco
Política

Más de 100 mdp para inversión para reactivar sector platanero en Teapa: Adán Augusto

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al establecer el gobernador Adán Augusto López Hernández que se apoya al sector productivo del estado, anunció que se invertirán 100 millones de pesos para apoyo del sector platanero en Teapa y que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop) se realizará una reunión con los productores de la zona, donde las acciones son para impulsar a todos los sectores.
En una gira de trabajo que realizó en Teapa, la última, como él mismo señaló, antes del inicio de la veda electoral, es para dejar en claro que se trabaja en favor de cada uno de los tabasqueños.
En la cabecera municipal el mandatario puso en funcionamiento una obra que es importante para para todo el municipio, no solamente para la cabecera municipal, siendo la primera etapa y más o menos en los primeros días de mayo, va a iniciar la construcción de la segunda etapa.
Destacó que desde luego “para que estas obras se hagan, uno requiere de los apoyos de los diputados federales o de los diputados locales, que son los que se encargan de las gestiones, de la autorización presupuestal, es tarea de conjunto de quienes están en la legislatura federal.
Sobre los plataneros, indicó que se tienen planteamiento de obras que se requieren para la actividad y productora de plátano, por ello el secretario de desarrollo agropecuario, Jorge Suárez Vela, acudió a esta gira para analizar las acciones.
Indicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop) se realizará una reunión con los productores de la zona. Añadió que primordialmente se van a desazolvar los drenes, lo que contribuirá al rescate de 13 mil hectáreas dedicadas a la siembra y cultivo de plátano.
De igual forma, destacó que se está trabajando y se ve reflejado con una baja en los índices delictivos delincuenciales en Tabasco, y Teapa no en la excepción, pues había mucha criminalidad cuando recibimos en el 2018, en los últimos días y poco a poco, “hemos ido generando condiciones, esto gracias a un trabajo en equipo, con las instancias federales, estatales y municipales, y se ha venido generando condiciones para que se vaya mejorando en este rubro”.
Con el trabajo coordinado entre el municipio y el estado “eso permite que las cosas vayan poco a poco recuperando, Teapa es un municipio de mucho empuje, no depende de la actividad que del gobierno o de Petróleos Mexicanos como sucede en otros municipios; aquí tiene una dinámica económica propia, gente emprendedora, que empujan para adelante”.

Artículos relacionados

No despilfarrar recursos en campañas

La Voz de Tabasco

Busca reunión con De la Vega

La Voz de Tabasco

Firma convenio de colaboración el TET y el Cenepred

La Voz de Tabasco