La Voz de Tabasco
Nación

Meade inicia gira de trabajo en Sudáfrica y Angola

  • El canciller viajará a Angola, donde se reunirá con su homólogo Georges Rebelo Pinto Chikoti

México, DF
Notimex

Como parte de los esfuerzos de la actual administración para acercar a México con el continente africano, el canciller José Antonio Meade realiza una gira de trabajo por Angola y Sudáfrica.

En este último país, se llevará a cabo la segunda reunión de la Comisión Binacional, informó la Secretaría Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.
El funcionario mexicano copresidirá este jueves, con su homóloga sudafricana, Maitw Nkoana-Mashabana la reunión de la Comisión Binacional México-Sudáfrica, para analizar los avances de los acuerdos establecidos en la reunión anterior, efectuada en 2010.
Además, el funcionario inaugurará el encuentro empresarial Cadenas Regionales de Valor TLCAN-Sudáfrica, organizado por ProMéxico en colaboración con la embajada de México en Sudáfrica.
Meade Kuribreña será invitado de honor en un encuentro organizado por el Centro para el Desarrollo y la Empresa, reconocida institución de estudios sudafricana, donde hablará ante líderes empresariales y formadores de opinión sobre las reformas estructurales impulsadas en México.
En la misma gira, el canciller Meade viajará a Angola, donde se reunirá con su homólogo Georges Rebelo Pinto Chikoti, y participará en diversos encuentros con autoridades, empresarios y líderes de opinión de ese país. Se trata de la primera ocasión en la que un canciller mexicano efectúa una visita a Angola.
Acompañan al secretario Meade el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza y funcionarios de la Secretaría de Turismo, el Banco de Comercio Exterior, ProMéxico y el Consejo NAcional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

Artículos relacionados

Elba Esther Gordillo no quiere regresar a prisión

La Voz de Tabasco

Ahora Guardia Nacional recuperará arqueología

La Voz de Tabasco

Publica Semar su nueva Ley Orgánica en el Diario Oficial de la Federación

La Voz de Tabasco