La Voz de Tabasco
De Última Hora

Necesario desarrollar más las energías renovables: Sener

A pesar de su amplio potencial, las energías renovables en México todavía no son una opción muy viable, porque es caro producirlas y generan un flujo energético inestable, advirtió Javier Estrada, director de planeación e información energética de la Secretaría de Energía.
México,
Notimex
Al exponer los detalles de la Estrategia Nacional de Energía durante el “Tercer seminario sobre energía sustentable”, organizado por el Instituto Global para la Sostenibilidad, el funcionario aseguró que hay un reto importante en la materia.
En el Seminario efectuado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México, destacó que para usar más ampliamente este tipo de energías, aún se requieren tecnologías a costos más competitivos.
De hecho, la propia Estrategia establece un cuadro de potencial para energías renovables hacia el año 2020, cuya comparación con la situación real en la actualidad, demuestra el largo camino por recorrer.
Por ejemplo, la energía eólica tiene un potencial de producción de hasta 20 mil megawatts hacia el 2020. Pero en la actualidad, se produce apenas el 5 por ciento de esa cifra.

Artículos relacionados

La salvan del cáncer. Le quitan la matriz a Aracely Arámbula

La Voz de Tabasco

Volverán a sus casas. Volcán Cumbre Vieja se estabiliza

La Voz de Tabasco

Respetan protocolos locatarios del mercado “José María Pino Suárez”

La Voz de Tabasco