La Voz de Tabasco
Política

Necesarios apoyos para reactivar al sector: empresarios

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En un estudio y diagnóstico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad se destacó, que durante la pandemia y del lapso de marzo del 2020 hasta la fecha, cerraron cuatro mil 793 micro y pequeñas empresas en la entidad, dos tiendas grandes y el resultado es que cerca de 15 mil empleos se perdieron.
En este sentido, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, dio a conocer a los medios, los resultados del estudio ¿Cómo vamos, Tabasco?, donde las cifras son duras, pero esto es la realidad.
“De marzo de 2020 a agosto de 2021, han cerrado cuatro mil 793 micro y pequeñas empresas en la entidad, debido al impacto de la pandemia del Covid-19”.
“Y como resultado de esto, se han perdido 15 mil 337 empleos de manera formal y aunque se ha dado un crecimiento debido a la obra de la refinería, no se trata más que de empleos temporales”.
Aseguró que hace falta por parte de las instancias responsables, la aplicación de un programa emergente para apoyar al sector empresarial, mismo que refirió debe ser impulsado por la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec).
“El presupuesto anual para dicha dependencia, que es de más de 200 millones de pesos, sin embargo, el trabajo que ha desempeñado no ha sido muy bueno, pues el apoyo hacia este sector ha sido muy poco”, apuntó.

Artículos relacionados

Enfocar recursos en obras: Canaco

La Voz de Tabasco

Seremos oposición crítica: Sepúlveda

La Voz de Tabasco

Nuevo récord en contagios

La Voz de Tabasco